Este martes fue un día de luto en las rutas y calles cordobeses, con una gran cantidad de personas fallecidas en siniestros viales de diverso tipo. En total, cinco personas murieron en distintos siniestros registrados en la ciudad Capital y en el interior provincial. Las cinco víctimas se sumaron a otras dos que habían fallecido el lunes, en sendos siniestros viales.
Con ese luctuoso saldo, en lo que va de agosto ya suman 11 las víctimas fatales en siniestros, mientras que en lo que va del año ya son 230 los muertos en rutas y calles de Córdoba.
Uno por uno. En la localidad de Quilino, una mujer de 32 años que viajaba junto a su familia en Chevrolet Corsa falleció en horas de la mañana del martes tras un cuádruple choque en la ruta 60, en el norte provincial. El vehículo impactó contra un camión cisterna y la mujer, oriunda de La Plata, murió en el lugar. Su esposo fue traslado y al cierre de esta edición seguía en gravísimo estado. En total, 15 personas estuvieron involucradas en el siniestro de los cuatro vehículos.
En la localidad de Tránsito, en el este provincial, el conductor de un Fiat 147, Brian Nicolás Pauletto –de apenas 22 años–, murió al chocar contra una Toyota Hilux, sobre la ruta 19, en el acceso a esa localidad.
En Río Tercero, el ciclista Javier Suárez (de 25 años) falleció cuando fue embestido por un remis. La víctima fatal viajaba hacia su trabajo en una metalúrgica. Por la ejecución de la obra de la autovía hacia Almafuerte, la banquina es peligrosa.
En Despeñaderos, una adolescente de 16 años, vecina de Villa del Dique, perdió la vida al volcar el Peugeot 206 en el que viajaba. El vehículo, conducido por su madre, transitaba por la ruta 36. Sobre esa misma vía, una mujer de 43 años que viajaba como acompañante perdió la vida luego de que el vehículo en el que se trasladaba chocara (el lunes) de frente contra un camión de la empresa de recolección de residuos Cotreco, en cercanías de Nuestro Hogar III. La mujer sobrevivió algunas horas.