Algún desprevenido se alertó, mientras otros se presentaban voluntariamente para realizarse testeos. La zona del Mercado Sud, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, fue un río de confusiones durante algunos minutos en la mañana de este martes. Pero aseguran que la atención es normal.
Es que en el lugar, ubicado en boulevard Illia, se presentaron miembros del Programa Identificar que llevan a cabo testeos preventivos para lograr identificar casos de coronavirus, en diferentes barrios de la ciudad.
La alarma se disparó por el brote de casos positivos que surgió el mes pasado en la zona del Mercado Norte, ubicado en el microcentro de la ciudad capital. Pero todo eso quedó descartado y lo que se realizan en el lugar son testeos preventivos y también vacunación a adultos mayores.
"Este operativo es en el marco del Programa Identificar, es simplemente preventivo. Vamos a realizar hisopados para personas sintomáticas o que hayan tenido contactos estrechos y también testeos rápidos. Estamos invitando a los vecinos para que se acerquen", aseguró Patricia González, bióloga a cargo del operativo.
Y agregó: "Nos están acompañando con un operativo de vacunación a adultos mayores de 65 años para neumonía y gripe. Es solo por hoy, así que les pedimos que se acerquen".
Por su parte, autoridades del Mercado también salieron a llevar tranquilidad a clientes y proveedores. "Estamos atendiendo con normalidad, nos enteramos del procedimiento y tratamos de informarle a la gente y de llevarle tranquilidad", indicaron.