Mala pata en el primer día de Facundo Piñero en Instituto

El marplatense, uno de los nuevos jugadores de la Gloria, sufrió una leve torcedura en el inicio de la pretemporada.

Mala pata en el primer día de Facundo Piñero en Instituto
Faca Piñero, uno de los líderes que tendrá Instituto en la nueva temporada de la Liga\u002E

Por Marcelo Chaijale

No fue el mejor comienzo para Facundo Piñero en Instituto. El marplatense sufrió una torcedura en el tobillo derecho en el primer día de la pretemporada de la Gloria, camino a la Liga Nacional.

"Entrenando en el receso, en Mar del Plata, me doblé el pie y está resentida la zona, pero no es grave ni mucho menos", contó Faca Piñero a Día a Día en el estadio Ángel Sandrín.

“Hay que dejar pasar unos días para que se cure de todo la zona y listo. Y lo mejor es que pasó ahora y no cuando se empiezan a jugar los partidos”, profundizó.

–¿Porqué te decidiste por Instituto?

–Algunos factores fueron clave. La ciudad es linda, me gusta mucho, y se armó un equipo competitivo. No tuve dudas en venir a Instituto.

Faca Piñero jugó en las últimas dos temporadas en La Unión de Formosa, donde era el capitán y uno de los líderes del equipo. “Eso me hizo pensarlo, pero estoy ante un nuevo desafío”, destacó.

CONFIADO

"En Instituto hay material para pelear cosas importantes esta temporada, no será fácil es verdad, pero tenemos que prepararnos", enfatizó, metido de lleno en la preparación para el primer compromiso, que será el torneo Súper 20, que comenzará el 20 de septiembre próximo.

“La prioridad es formar el grupo humano afuera que ayudará a conocernos adentro de la cancha. Y después vamos a tratar de estar lo más arriba posible en la Liga”, enfatizó el jugador de 28 años.

Al plantel que dirige Facundo Müller le resta una ficha, que será un ala-pivote (seguramente extranjero) para ser reserva de Piñero.

“La idea del entrenador (Müller) es que pueda jugar de ‘4’ (ala-pivote) o de ‘3’ (alero)... En las dos posiciones. Después se verá las necesidades del equipo y decidirá el técnico. Y los minutos hay que ganarlos siempre en la semana, durante los entrenamientos, y en los partidos”, reafirmó.

–¿En qué puesto te sentís más cómodo?

–De ‘4’ estoy más cómodo, se ajusta más a mi juego, pero puedo adaptarme a lo que me pida el técnico. Me adapto a lo que necesite el equipo para ir para arriba.