En Córdoba, la Izquierda Socialista promueve la elección directa de jueces, fiscales y comisarios

Luciana Echevarría dijo que, en caso de acceder a una banca en el Congreso, promoverá la "elección directa" de jueces, fiscales y comisarios.

En Córdoba, la Izquierda Socialista promueve la elección directa de jueces, fiscales y comisarios

La precandidata a diputada nacional por la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo de Córdoba Luciana Echevarría afirmó este lunes que, en caso de acceder a una banca en el Congreso, promoverá la "elección directa" de jueces, fiscales y comisarios.

"La población tiene que controlar a los jueces y a la policía", aseveró la precandidata, quien consideró que la elección por el voto popular sería ?la única manera de combatir la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad?.

En este marco, la dirigente del Movimiento Socialistas de los Trabajadores (MST) cuestionó las políticas para combatir la inseguridad implementadas tanto a nivel nacional como provincial por entender que consisten únicamente aumentar la cantidad de efectivos y eso -sostuvo- "ya demostró su fracaso, porque la cúpula policial es socia del delito organizado y cuenta con el amparo de la justicia corrupta".

"La vieja política se financia de esta corrupción, por eso ninguno quiere avanzar en reformar profundamente la policía y la justicia", añadió Echevarría en declaraciones a la prensa.

Con esos argumentos, propuso "depurar las fuerzas armadas y elegir los jueces, fiscales y comisarios por voto popular".

"Que rindan cuentas por lo que hacen y sean revocados si no cumplen sus funciones. Y para que nuestra juventud no caiga en las garras de las redes delictivas proponemos un shock de inclusión laboral con jornada de seis horas y salarios acordes a la canasta familiar", remarcó la precandidata a diputada nacional.

En el marco de las PASO del próximo domingo, los cordobeses podrán optar entre quince boletas de precandidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones legislativas de octubre, en las que se pondrán en juego en el distrito nueve bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.

De esas quince boletas, dos corresponden a Cambiemos y cuatro al partido País, en tanto cada una de las otras nueve nóminas de precandidatos a diputados nacionales representa una lista de consenso de cada uno de los otros espacios anotados en la carrera para las legislativas de octubre.