Con algunas ausencias, Instituto se pone en marcha en Alta Córdoba para una nueva temporada en la elite del básquet argentino.
Con el entrenador Facundo Müller al frente, pero aún sin el capitán Sam Clancy ni el nuevo foráneo Dwayne Davis, y tampoco el base campeón en la última temporada con San Lorenzo, Santiago Scala, la Gloria arranca la pretemporada en el Sandrín.
Además, al plantel Albirrojo aún le falta sumar una ficha (buscan un ala-pivote).
Miguel Gerlero, Luciano Gonzalez, Facundo Piñero y Cristian Amicucci son los mayores que arrancan hoy, junto a Gastón Whelan que ocupa ficha U23, y los juveniles Lucas Reyes, Santiago Bruera, Enzo Rupcic, Juan Tulian y Federico Pedano.
“Lo que más tengo en la cabeza es terminar de armar el plantel y empezar a entrenar. Quiero ver a los jugadores en la cancha”, sostiene Müller.
En el gimnasio, debajo de una de las tribunas, y en el estadio Ángel Sandrín, Instituto cumplirá la preparación para el inicio del Súper 20, programado para el 20 de septiembre venidero.
“Seguro que vamos a disputar algunos partidos preparatorios, pero eso lo iremos viendo a medida que transcurra la pretemporada”, aseguró el entrenador entrerriano de Instituto.