Por Matías Russo / Especial
Mejor no le podrían haber salido las cosas al Tango Rally Team en Gral. Roca, epicentro de la 6ta fecha del Campeonato Argentino de Rally.
La tradicional manzana fue más dulce que nunca para la escuadra cordobesa al lograr un histórico 1-2-3 de la mano de Marcos Ligato, Alejandro Cancio y David Nalbandian, todos corriendo con Chevrolet Agile MR Turbo.
Este resultado le permite al actual campeón argentino recuperar la punta del torneo perdida en la última fecha en San Juan donde abandonó.
Mirá también: Ciarrocchi arrasó en el TC2000
La Patagonia le dio revancha y festejó a lo grande.
"No tengo palabras para describir semejante alegría, se dio todo a la perfección, si te dan a elegir en la previa, el 99% de los pilotos elegiría ganar esta carrera por lo difícil que es y por lo que representa y que se haya dado este resultado que además me lleva a la punta del campeonato es increíble" comentó el cordobés.
La pelea más importante se dio entre Ligato y el puntano Miguel Baldoni luego de que el tucumano Gerónimo Padilla, líder del certamen hasta esta fecha, perdiera 5 minutos en la jornada inicial.
Alejandro Cancio, que siempre estuvo a tiro de los punteros, capitalizó la segunda posición de la general luego de que Baldoni tumbara en la prueba especial 8.
En ese mismo sector, el bonaerense Nicolás Diaz, abandonaba por problemas de caja, David Nalbandian quedaba tercero, y allí se brindaban las condiciones necesarias para que los pilotos de la escuadra de Río Ceballos, ocupe los puestos del podio de la competencia.
En cuarta colocación y ganando la Copa Maxi Rally quedó el catamarqueño Augusto Agostini (VW Gol Trend MR) quien cerró otro fin de semana de un alto nivel conductivo que lo entremezcla, cada vez más, entre los más veloces de la categoría.
En la clase RC2N, el barilochense Agustín Elvira ganó con autoridad en el sur del país al vencer por 2.25.7 minutos al rionegrino Nicolás Angeloni que lo escoltó luego de que Luis Arceluz tuviera inconvenientes técnicos y Gerardo Klus tumbara a poco del final.
La categoría Junior quedó en manos del sanjuanino Gabriel Abarca quien superó por poco más de medio minuto a la entrerriana Nadia Cutro.
En la RC5, el piloto oriundo de Catriel, Mauro Debasa, histórico de esta parte del país, sumó una nueva manzana en su rico historial.
Un susto. El rionegrino radicado en Córdoba, Javier Castro, se salió del camino en el súper especial final de la carrera y atropelló a dos espectadores generándole heridas leves en sus miembros inferiores.
Fue un momento de zozobra que obligó a detener momentáneamente el desarrollo del evento hasta que se chequeó que tanto tripulaciones como público estuvieran en buenas condiciones y pudieran ser atendidos correctamente.
La próxima fecha del Rally Argentino será del 8 al 10 de septiembre en la provincia de Tucumán.