Se viven momentos de agitación social en Córdoba por diferentes medidas que tomar el Gobierno provincial y municipal. En este sentido el que salió a hablar por las diferentes decisiones tomadas en la Capital, fue el intendente Martín Llaryora.
El mandatario capitalino defendió este miércoles los cambios que se produjeron en el régimen laboral y salarial de los empleados municipales que habían sido impulsadas por él mismo y que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante.
"Son situaciones que lamentablemente no pueden seguir. Venimos a cambiar una Municipalidad que ya sabían como estaba, por eso nos eligieron los cordobeses", indicó Llaryora, en declaraciones a Cadena 3, sobre el recorte salarial a empleados municipales.
Según indicó el propio intendente, el municipio abonaba sueldos que promediaban los 124 mil pesos brutos.
A su vez, remarcó que no faltó diálogo con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) sino que no lograron ponerse de acuerdo. "La Unión Tranviarios Automotor, el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrenderos (Surrbac) y el gremio de los jerárquicos y afines, entendieron el esfuerzo".
Por otra parte, Llaryora hizo referencia al paro en el transporte urbano de pasajeros que llevan adelante choferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y apuntó al Gobierno nacional.
"De cada 10 pesos de subsidios nacionales, nueve pesos se reparten en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto en todo el interior. Defiendo los intereses de los cordobeses, y esos gritos no retumban lo que tendrían que retumbar en capital", enfatizó el intendente.
Y remarcó: "No es un tema local de gestión o que los empresarios de allá son muy ingeniosos. El problema es de hace años porque hay una distribución inequitativa del Gobierno nacional".