Mestre-Juez la fórmula a gobernador 2019 (¿?)

El intendente no descarta una fórmula con Juez en 2019. Dijo que lo haría para que se produzca una alternancia en la Provincia. Juez admitió conversaciones.

Mestre-Juez la fórmula a gobernador 2019 (¿?)
juez mestre

Mestre y Juez se han dicho de todo en los años que vienen compartiendo la vida política cordobesa. Hubo insultos, chicanas, reuniones luego desmentidas, ironías y ninguneos. Sin embargo, dicen que los polos opuestos se atraen y este caso no parece ser la excepción.

"El Ramón" y "El Luí" podrían integran una fórmula juntos de cara a las elecciones para gobernador en 2019. Sí, así es. La novedad se desprende de las declaraciones de este viernes del intendente, que en declaraciones radiales a FM Pulxo no descartó una fórmula conjunta con su antecesor. De hecho, el jueves se encontró con Juez y la semana que viene tendrán una nueva reunión.

Para Mestre, lo que se juega en 2019 en la Provincia es "alternancia" o "dominación", dijo el intendente. Sobre una posible alianza Mestre-Juez, el jefe municipal dijo: "Pueden existir posibilidades, porque estamos trabajando en un frente electoral, porque a la Provincia le hace falta una alternancia". "Debemos ser lo suficientemente capaces de dejar de lado nuestras diferencias con el embajador Luis Juez para ofrecerles a los cordobeses una alternativa para extender el cambio en la Argentina a Córdoba", señaló.

Palabra de Juez. El embajador Juez confirmó que mantuvo en las últimas horas una conversación con Mestre y admitió que podría integrar una fórmula conjunta para las próximas elecciones a gobernador.

"Coincido con Mestre en que Córdoba va a tener 20 años de gobierno de un mismo partido político y de dos dirigentes. A Córdoba hay que repensarla estratégicamente, en ese sentido seguramente hay que pensarla y coincido con Mestre. Hay proceso de Unión por Córdoba y hay que ser inteligentes en cómo lo vamos a sustituir", dijo a la misma radio.

“Estamos dispuestos a construir algo mucho más grande que nuestras propias estructuras políticas. Para cambiar esta provincia no alcanza con un solo partido o un puñado de dirigentes. Tampoco descarto que nos podamos sentar a discutir y buscar mecanismos para ver quién la lidera”, agregó.

Juez reiteró que desde 2007 sueña con ser gobernador de Córdoba y ratificó que volverá a la provincia antes de las próximas elecciones para trabajar en ese sentido.