Dos amigos cordobeses "inventaron" un dispenser con alcohol en gel que evita que las manos entren en contacto con el envase. Ambos viven en un domicilio de Rio Segundo y la idea surgió ante una necesidad económica que atraviesan. Por la cuarentena, están sin trabajar y, por esto, sin poder pagar el alquiler de la vivienda.
"La principal ventaja es poder higienizarte las manos sin tocar el envase. Para ello colocamos una palanca en el piso, que se activa con los pies", explicó Franco Sánchez, quien lleva adelante el proyecto con su amigo Alexis Fernández.
"Todo surgió porque ambos estábamos sin trabajo, por la cuarentena", dijo Franco, que se dedica al rap. Por suerte, rescató, ya vendieron algunos. Otros están exhibidos para su uso en la Municipalidad de Pilar y en el Centro de Salud y su costo es de 2.500 pesos.
Para poder seguir fabricándolos, ambos expresaron necesitar un "empujón" económico. Por eso ya hicieron algunas gestiones en el municipio y están al aguardo de respuestas.
Entusiasmados por la reacción de los clientes, ya trabajan también en un proyecto para fabricar un arco sanitizante. "Ya tenemos algunos diseños, pero nos faltan fondos", cerró Franco.