Tras una contundente movilización en protesta por las imputaciones contra dos médicos, Andrés de León, presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés de León, calificó la medida judicial de "imprudente", y "que deberían volver atrás con la decisión".
"Consideramos que es imprudente hacerla en este momento. No hay ninguna prisa, se puede continuar la investigación y cuando abran los tribunales, presentar las pruebas y testigos. Además, no me parece un delito porque estamos ante un virus", explicó en El Doce.
Enfocó la crítica a la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES). "El fiscal, como el médico, puede cometer impericias o negligencias. Lo que sí puedo decir es que esto es una imprudencia. Lo podrían haber hecho dentro de dos meses, cuando ya no estemos frente a la pandemia", insistió.
https://www.youtube.com/watch?v=HLIlJhi69XQ
Remarcó que los profesionales de la salud "están con un gran grado de estrés". Y completó: "Estamos frente a algo nuevo, nos preocupa y los médicos continúan capacitándose vía on line. Tenemos miedo de contagiar a nuestra familia, nos pagan mal y encima este cachetazo".
La fiscalía resolvió imputar, el pasado viernes, a Marcelo Lázaro, jefe médico del geriátrico Santa Lucía de Saldán, y a Lucas Figueroa, también facultativo del establecimiento donde surgió un brote de COVID-19.