Fase 4 en Córdoba: las actividades que vuelven a abrirse desde este martes

El COE dispuso ampliación de horarios para el comercio. Y flexibilizó nuevas actividades.

Fase 4 en Córdoba: las actividades que vuelven a abrirse desde este martes
El COE resolvió este domingo volver a la Fase 4 de la cuarentena, con flexibilizaciones\u002E

En función de los resultados de testeos y del operativo Identificar en 16 barrios, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) resolvió la flexibilización de la actividad comercial en Córdoba desde este martes 26 de mayo.

Volviendo a la Fase 4 de la cuarentena del pasado 11 de mayo, que había quedado en suspenso por el aumento de casos de coronavirus.

Siempre respetando los protocolos establecidos y aprobados por el COE, y ratificando que ante cualquier rebrote de la pandemia, la actividad volverá nuevamente a la fase anterior.

Por sugerencia de la Cámara de Comercio de Córdoba, el horario de apertura y cierre sea entre las 11 y las 18 horas, con la atención según la terminación de DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa).

Podrán abrir los comercios a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías) y se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida.

Se sugiere la atención con la modalidades de retiro en el local o "take away", a través de aplicaciones como "Compra amiga", venta telefónica, redes sociales; para minimizar la circulación. Bares y restaurantes, sólo para llevar.

También se autoriza la actividad a profesionales independientes de lunes a viernes, puertas adentras. A las que ya estaban habilitadas, se agregan administración de empresas y economistas, fisioterapeutas y kinesiólogos (protocolo particular); psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos; fonoaudiólogos y oftalmólogos.

A inmobiliarias (puertas abiertas), peluquerías (con turnos), mudanzas (sólo en la ciudad y los fines de semana), quinielas, y concencionarias de autos y motos.

Además, reabrirán los templos religiosos pero sin ceremonias colectivas. El líder espiritual acordará los turnos para recibir a los fieles que soliciten ayuda, orientación espiritual o confesiones.