Con barbijos y prometiendo mantener la llamada distancia social, delegados y activistas del sindicato municipal Suoem marchan con rumbo al Concejo Deliberante.
Tras reunirse en la sede del Sindicato en calle 9 de Julio, a pocos metros de Cañada, la columna partió a las 13.30, encabezada por la titular del gremio, Beatriz Biolatto, con destino al Concejo Deliberante.
A las 15 está previsto el inicio de la sesión en la que los ediles debatirán el proyecto de ordenanza presentado por el intendente Martín Llaryora, con el objetivo de recortar los salarios de los trabajadores municipales.
"Vamos con distancia social y cuidándonos entre todos, al Concejo, donde ya hay compañeros que nos están esperando", arengó la jefa sindical, ante un nutrido grupo de manifestantes.
Desde las primeras horas de este viernes, el Concejo Deliberante se encuentra cercado por un vallado, que es custodiado fuertemente por efectivos de la Policía.
El objetivo de Suoem es expresar en las puertas del Concejo su rechazo a esta propuesta que proyecta un recorte en los salarios básicos y los adicionales por un promedio del 10 por ciento.