En el contexto de la cuarentena obligatoria, el concejal Juan Negri se manifestó este miércoles en por crisis que atraviesa el sector comercial en la ciudad de Córdoba y pidió a las autoridades municipales avanzar en gestiones para escuchar los reclamos.
"Y si en lugar de amedrentar se les ofrece una mesa de diálogo para diseñar una salida? O no ven la situación desesperante de los comerciantes? Se trata de ser inteligentes, no de mandonear", posteó el edil, en su cuenta de Twitter.
El tuit era en respuesta a las declaraciones del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. El funcionario había dicho que iban a "ser severos con el incumplimiento". Sobre la cuarentena sostuvo: "Es preferible lamentar pérdidas económicas que pérdidas humanas".
El edil, calificó de "autoritaria" la advertencia de la Municipalidad contra los comerciantes que advirtieron que abrirán los negocios a partir del próximo lunes 11 de mayo.
"Hay mucha angustia en los vecinos y comerciantes que están con facturación cero. Entonces con la misma severidad para controlarlos, que tengan la misma actitud para recibirlos", apuntó Negri en Cadena 3.
Negri sostuvo que tienen que pensar en la salida paulatina de la cuarentena, y qué soluciones se les van a dar a las empresas para que no tengan que cerrar sus puertas por la crisis.
El concejal, informó que desde la oposición presentaron más de 30 proyectos durante los 50 días que lleva el aislamiento social preventivo y obligatorio. Además pidió por la creación de un "Centro de Operaciones de Emergencia (COE) económico"