Cada vez son más los trabajadores que protestan por no poder abrir sus comercios por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A más de 45 días de cuarentena, los que salieron a mostrar su enojo fueron los dueños de comercios mayoristas del centro de Córdoba.
Los mismos protestaron este miércoles por la mañana en la zona céntrica y solicitaron que puedan volver a abrir las puertas de sus negocios. "Estamos sin abrir hace más de un mes y nos vemos afectados. Nuestros clientes tienen los locales cerrados y esto nos afecta", aseguró uno de los trabajadores.
"Estamos buscando una flexibilización para poder trabajar, con protocolo, necesitamos vender, porque tenemos gastos igual que todos más allá del alquiler, impuestos y servicios", aseguró otro comerciante.
Vale recordar, que en la jornada de este martes comerciantes minoristas aseguraron que el próximo lunes abrirían sus puertas a pesar de que el Gobierno nacional decida extender la cuarentena.
Mientras que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, declaró este miércoles que serán "severos" con aquellos que abran sus puertas a pesar de la prohibición.