Volkswagen volverá a operar desde este miércoles 29 de abril en el Centro Industrial Córdoba. Será la primera planta automotriz en retomar el trabajo en la región, en la cuarentena por coronavirus.
Será para la producción de cajas de transmisión, con un estricto protocolo de sanidad y un cronograma progresivo: la primera semana se producirán un total de 3.573 cajas de transmisión y componentes.
Durante la segunda semana se llegará a 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes.
Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina señaló: "La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad, por lo que nos hemos preparado un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del Gobierno nacional y Provincial, y avalado por los representantes de los trabajadores".
"Córdoba será la primera planta del Grupo en la región en retomar sus operaciones productivas. De esta manera se podrían cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción es con destino de exportación", añadió.
En el protocolo especifican extremar las medidas de higiene entre cada turno; se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas; se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados; será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros.
Anunciaron, además, que "se continuará preparando la planta para el nuevo proyecto, la caja MQ281, cuyo inicio de producción sería en el mes de mayo".
Para el mismo, el grupo destinó una inversión de 150 millones de dólares y será 100% para exportación a Europa