Por Marcelo Chaijale
Instituto rompió el “silencio” confirmando una pieza valiosa para la próxima Liga Nacional. La Gloria sumó al base Santiago Scala, campeón en la última temporada con San Lorenzo.
El armador llega a pedido del entrenador Facundo Müller y firmó contrato por un año con opción a uno más a favor del club de Alta Córdoba.
El base tiene 26 años y era un jugador muy buscado en el mercado de la Liga.
Como viene de disputar las finales con San Lorenzo hasta el 15 de julio pasado, se sumará algunos días más tarde a la pretemporada de los Albirrojos, camino a la nueva campaña que comenzará el 20 de septiembre.
Scala se inicio en Argentino de Junín, su ciudad natal, y club con el que logró el ascenso a la elite. También pasó por Gimnasia de Comodoro Rivadavia (entre 2011 y 2015) y por Regatas Corrientes (2015/16) antes de llegar al Ciclón.
Jugó los 67 partidos en el San Lorenzo que conquistó el título con una media de 6,9 puntos (con el 44,4 por ciento en dobles, 41,9% en triples y 83,1% libres), más 2,7 asistencias, 1,9 rebotes y 0,6 recuperos en 24,1 minutos.
La llegada del base bonaerense le cerró la puerta a la continuidad a un símbolo en la entidad de Alta Córdoba, Pablo Bruna.
Además, el vicepresidente y cabeza del básquet en la Gloria, Juan Manuel Cavagliatto tiene acordado de palabra las llegadas del ala-pivote Facundo Piñero y del escolta Luciano González y resta la firma del contrato. En una situación similar está el pivote Cristian Amicucci.
La Gloria cuenta como armadores a Gastón Whelan y Scala, al alero Miguel Gerlero y al pivote Sam Clancy.
QUE LE FALTA
Müller, quien regresó esta semana tras estar al frente de la selección de Japón mientras se sumaba Julio Lamas, la dirigencia de Instituto trabajan ahora para cerrar el plantel.
La búsqueda está centrada en un escolta goleador para reemplazar a Rodney Green.
También analizan un ala-pivote.