En el contexto del aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19, docentes suplentes e interinos reclaman por medidas de contención ante la imposibilidad de trabajar.
Ante esta situación, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitieron un comunicado con el reclamo.
"Continuamos gestionando la designación de los docentes suplentes que no pudieron, ni pueden tomar cargos en los actos públicos, principalmente de Nivel Inicial y Primario. En el Nivel Medio esta tarea resulta más compleja porque hay que publicar las vacantes y los interesados en la cobertura deben hacerse presentes en las escuelas que por disposiciones nacionales están cerradas", destacó el gremio provincial.
De acuerdo a los números oficiales, en marzo las vacantes de Nivel Inicial y Primario eran de 174 cargos: 43 en la Capital y 131 en el Interior. "Dicha cantidad de vacantes de cargos pueden haber aumentado por solicitud de nuevas licencias que se hayan podido producir en el transcurso de este tiempo de cuarentena", agrega.
UEPC aclara que los pedidos ya han sido elevados a las autoridades provinciales y nacionales a través de CTERA, y hasta el día de la fecha no han obtenido ninguna respuesta favorable para la demanda que han presentado por la situación de los docentes suplentes.