Este lunes se conocieron nuevas medidas que se implementaron en los colectivos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Este martes se empezaron a sentir las consecuencias: demoras y quejas.
Diferentes usuarios se comunicaron a través del Facebook de Vía Córdoba y aseguraban haber estado esperando durante horas la llegada de los colectivos. Otros también informaron que no se cumplían las medidas de distanciamiento y que los pasajeros viajaban uno atrás de otro.
Justamente uno de los usuarios se mostró muy molesto porque notó que el chofer no llevaba barbijo y uno de los pasajeros tampoco. A esto se le sumaba que no había distancia entre los asientos.
"Pasan cada una hora y nunca los desinfectan a los colectivos, siempre sucios por dentro. Hay gente que no tiene el barbijo puesto arriba de los colectivos y los que suben con el barbijo, arriba se lo bajan y van a cara descubierta. Los choferes no dicen nada", se quejó una de las personas que escribió al Facebook.
Algunos de los reclamos llegaron desde Villa El Libertador donde reclaman que el colectivo no ingresaba al barrio y que si lo hacía debían esperar durante varias horas y algunas veces pasaba "lleno".
Todo comenzó este lunes cuando desde la Municipalidad informaron que se reduciría la cantidad de asientos habilitados en el transporte urbano de pasajeros, casi en un 50 por ciento.
"El nuevo esquema de asientos habilitados en cada unidad determina una distancia prudente entre cada pasajero sentado en las unidades de Transporte Público de Pasajeros", habían informado desde el Palacio 6 de julio.
Las nuevas medidas:
- El conductor de la unidad deberá encontrarse distante del pasaje.
- Las ventanillas del vehículo deberán estar abiertas durante todo el recorrido.
- El uso del tapaboca es obligatorio para el chofer y los pasajeros.
- Queda expresamente prohibido que usuarios viajen parados.