Todos los días se conocen nuevos casos de contagiados o de muertes por coronavirus, pero esta no es una de esas noticias sino que todo lo contrario, se trata del caso de una cordobesa de 83 años que logró vencer al coronavirus y volver a su casa con su hija.
Este caso es positivo, pero por el sentido alegre de la palabra, es que contagia buena onda. Ella es Rita, pertenece al grupo de riesgo y había sido diagnosticada con la enfermedad el pasado 24 de marzo. "Nunca me imaginé que me pudiera contagiar de una cosa tan grave", reconoció la mujer a El Doce.
Desde el momento en que su hisopado dio positivo para Covid-19 estuvo aislada y en terapia intensiva durante tres semanas. Eso también podría haber retrasado la recuperación ya que la mujer no podía estar en contacto con ningún familiar. Mientras que cuando pasó a sala común mejoró considerablemente.
"Estoy sana, lo vencí a los 83 años. Lo superé y es increíble, pensaba que esta era la última etapa de mi vida. Ha sido extraordinaria la atención de la clínica, quiero resaltar eso", destacó Rita a ese mismo medio.
Por su parte, el personal médico que atendió a la mujer también destacó su comportamiento. "Cuando ingresó con protocolo de Covid-19 pensamos que iba a ser muy difícil que pudiera salir de esta situación", afirmó María Lourdes Abril, médica de la clínica Romagosa que intervino en la atención de Rita.