Tras una extensa carrera llena de logros, Franco jara expresó su deseo de cara al futuro: hacer goles en Córdoba, su provincia, con su familia y especialmente su papá Daniel, en la tribuna. Actualmente se encuentra en México, en la ciudad Pachuca de Soto junto a su familia, transitando el aislamiento, aunque siempre pendiente de su gente en Villa María y Villa Nueva.
"Con mi familia y amigos de Villa María hablamos casi todos los días. Me cuentan que la situación está complicado, las medidas que se tomaron en Argentina son diferentes y me parece perfecto. En comparativa con otros países del mundo, se ve la diferencia", cuenta quien sus íntimos apodan "el Negro".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Franco Daniel Jara (@fran_jara1988) el
Tras una larga charla con Mundo D, el delantero habló acerca de la buena relación que sostiene con Andrés Fassi, el presidente de Talleres.
Hace casi cinco años, Jara era futbolista del Olympiacos de Grecia. Previamente, había vestido las camisetas de Arsenal de Sarandí, Benfica de Portugal, Granada de España, San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata.
Un llamado desde México a Grecia en el año 2015 cambió para siempre su historia. Andrés Fassi, directivo de Pachuca en ese entonces, lo quería en las filas de su equipo. Y allá fue Jara, tomando lo que sería con el tiempo una acertada decisión.
"Con Andrés (Fassi) tenemos una excelente relación. Él fue el que me dio la oportunidad de venir a México, yo estaba en Grecia, en Olympiacos y me llamó para traerme. Desde ahí tenemos una gran relación, siempre me jode que quiere llevarme a Talleres, que esto, que lo otro. Hablo muchos temas privados con él también. Tenemos un excelente diálogo y lo felicito siempre por lo que ha logrado en Córdoba. Talleres estaba olvidado, descuidado, y lo llevó a ser un equipo protagonista, prolijo, peleando cosas importantes en Primera División. Ha hecho un trabajo espectacular", se deshizo en elogios para con el dirigente de la "T".
También habló del clásico rival y contó que también sigue a Belgrano. "Me gustaría que vuelva a ascender. Es otro club importante, pudo remodelar su estadio, que quedó hermoso. Lo ideal sería que ambos equipos estuvieran en Primera, para disfrutar del clásico. Los vi desde México, con el estadio Kempes lleno, cerca de mi ciudad. Me encantaría disfrutar de eso. Sería algo hermoso", expresó.
Actualmente en el Pachuca, Franco Jara ya tiene acordada su llegada Dallas de la MLS estadounidense. "El 1° de julio me tenía que presentar. Ahora con todo este tema no se sabe cuándo comenzará la MLS. Hay que ser pacientes y esperar", contó el jugador.
"El Negro", ese pibe que arrancó en Villa Nueva y que recorrió los estadios del mundo haciendo goles, tiene pendiente gritarlos en Córdoba, con su papá en la tribuna.