En el Ministerio de Seguridad de la provincia y en la Policía de Córdoba crece la preocupación por la cantidad de personas circulando a pesar del decreto de aislamiento obligatorio. La cifra de detenidos por romper la cuarentena y circular por la vía pública sin una justificación ya asciende a 13.618 personas.
Cabe destacar que en sólo 6 horas, la cantidad de aprehendidos por la policía en todo el territorio provincial aumentó y, de esta manera, quedaron 75 persona detenidas entre las 6 y las 12 de esta jornada.
Además, la Policía secuestró más de 2.000 vehículos de conductores que no pudieron justificar la violación de la cuarentena. La cifra incluye a automóviles, motocicletas, camionetas y hasta un helicóptero confiscado en Villa del Totoral. Todos esos vehículos fueron llevados a corralones municipales y judiciales.
Recordemos que el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes) quien tiene a cargo las causas delictivas relacionadas con riesgos de propagación de coronavirus, por violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional.
El MPF habilitó la línea telefónica exclusiva 351 4481790 que funciona las 24 horas y todos los días para la recepción de las denuncias.