El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles por la tarde 128 casos nuevos de coronavirus en Argentina. De los nuevos pacientes, seis se registraron el Córdoba y ahora son 228 los infectados a nivel provincial.
En cuanto a decesos, se sumaron siete casos en la jornada de este miércoles. Uno de ellos en Córdoba, de una señora de 67 años de la localidad de La Playosa, cuya situación se vio agravada por su lucha contra un cáncer. En la Provincia se confirmaron hasta ahora seis fallecimientos: dos en La Cumbre, uno en Córdoba Capital, otro en La Playosa (durante la jornada de este miércoles), uno en Villa Parque Santa Ana y otro en Huinca Renancó.
Del total de esos casos a nivel nacional, 840 (32,8 por ciento) son importados, 903 (35,3 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Además, se sumaron 62 casos en la provincia de Buenos Aires, 30 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en Río Negro, siete en Chaco, tres en Tierra del Fuego, tres en La Rioja, dos en Santa Fe, uno en Mendoza, uno en Neuquén, uno en Salta y uno en Chubut. En esta última provincia se registró el primer paciente desde que comenzó la pandemia.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. Durante la jornada del martes se realizaron 1.569 nuevas muestras. Desde el inicio del brote, fueron 24.374 las pruebas diagnósticas efectuadas para esta enfermedad en todo el país, lo que equivale a 537,1 muestras por millón de habitantes.
Por la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación había informado cuatro fallecimientos por coronavirus en la Argentina: tres en CABA y uno en La Rioja. En el parte vespertino, la cartera que dirige Ginés González García sumó tres muertes más en el país. Dos mujeres, una de 53 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 67 años, residente en la provincia de Córdoba; y un hombre de 70 años residente en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la cantidad de personas fallecidas es 112.