Un guardia de seguridad de un country ubicado a la vera de la autopista Córdoba–Villa Carlos Paz declaró haber visto el momento en que Luis Alberto Gómez (38) se metía solo en el baúl de su Fiat Palio momentos antes de que el vehículo fuera incendiado.
Calificadas fuentes de la investigación confiaron a Día a Día que este testimonio alejaría todavía más la posibilidad de que Gómez haya sido asesinado, teniendo en cuenta además que la autopsia preliminar descartó heridas externas anteriores al deceso.
"El Fiat Palio estaba estacionado a la altura de un country. Uno de los guardias lo vio a Gómez", dijeron las fuentes, aunque se mostraron cautas hasta tanto estén los resultados de nuevas pericias: "En principio parece un suicidio, pero no vaya a ser que surja otra cosa".
Esta mañana, en base a los resultados de la autopsia, el fiscal Ernesto de Aragón contó a la prensa que el cuerpo no presentaba indicios de violencia externa (heridas de arma blanca, de fuego o golpes), y que Gómez estaba con vida cuando fue alcanzado por las llamas en el baúl.
Consultado sobre una versión que indica que le faltaban partes del cuerpo, explicó: "Eso es producto de la incineración" por la explosión del vehículo, ocurrida el sábado pasado a eso de las 8.
La autopsia arrojó también que el fuego comenzó en la parte trasera del vehículo, y se sospecha que utilizó un bidón para iniciarlo.
De todas maneras, el fiscal De Aragón prefirió no inclinarse definitivamente por ninguna hipótesis, hasta tanto las pruebas corroboren qué ocurrió el sábado, a 100 metros de la cabina de peaje, cuando los ocasionales automovilistas fueron sorprendidos por una densa columna de humo que salía del Palio.
Los análisis de las cámaras de seguridad y los testimonios recogidos arrojan que apenas 20 minutos pasaron entre que Gómez salió de su casa de barrio 20 de Junio y el auto se incendió. Este breve lapso de tiempo también inclina la hipótesis policial a un presunto suicidio.
La posibilidad del asesinato no está cerrada del todo.
"Mi marido no se suicidó". La esposa de Gómez, Viviana Leguiza, había negado que el hombre se haya quitado la vida, y dijo que su marido "no tenía enemigos".
“Era una excelente persona”, manifestó. “No me dejó dicho adónde se dirigía (esa mañana), pero no lo noté raro. Es pura incertidumbre”, agregó.