Finalmente desde las 00 de este lunes choferes de colectivos agrupados en Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) comenzaron un paro en el servicio como protesta ante las empresas que no abonaron la totalidad de los salarios. Aunque afirmaron que será por tiempo indeterminado.
"En reclamo de los salarios del mes de marzo, en defensa del sueldo de todos los compañeros que han trabajado durante el aislamiento y hoy no tienen para llevar lo básico a sus familias, ratificamos el paro de servicio interurbano a partir de las hs del lunes 13", indicaron en redes sociales desde Aoita.
"El viernes tuvimos un plenario virtual con nuestros delegados y ratificamos el paro por tiempo indeterminado. No hemos tenido noticias de la conciliación obligatoria", indicó Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, a Cadena 3.
Y concluyó: "Hemos tenido que llegar a esta decisión porque desde el 13 de marzo, seguimos sin respuestas. Nos preocupa los 4 mil trabajadores que aún no recibieron su salario".