La provincia de Córdoba se sumará al uso de la aplicación de auto-test de coronavirus, que desarrolló el gobierno de la Nación y que ya tiene más de 2.500.000 de descargas.
El anuncio fue realizado por el vicegobernador, Manuel Calvo, quien encabezó este jueves una nueva reunión del COE central en la que participaron también distintos referentes de la oposición.
Sobre la adhesión a la app de auto test, Calvo comentó que "esta aplicación tendrá, desde la semana próxima, un cambio sustancial y más utilidades, porque los certificados de circulación se podrán descargar desde allí. Ya tiene más de 2,5 millones de descargas, por lo cual, la mejor solución es adherir a su uso", explicó.
Además, desde la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud se anuncia que "un equipo de Epidemiología visitará La Cumbre, para hacer una pesquisa más exhaustiva en torno a los casos que allí se presentaron, y que se harán alrededor de 200 test a personas asintomáticas seleccionadas con criterio epidemiológico, como medida preventiva y de investigación", aseguran en un comunicado oficial.