Unifican los sistemas de Salud de Provincia y de la ciudad de Córdoba

Se habilita un nuevo circuito de atención diferenciado para personas con síntomas compatibles con coronavirus.

El intendente Martín Llaryora y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, en el anuncio de la unificación de los sistemas de salud.
El intendente Martín Llaryora y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, en el anuncio de la unificación de los sistemas de salud.

El Gobierno de Córdoba comunicó que dispondrá de un nuevo circuito de atención diferenciado para personas con síntomas compatibles con coronavirus. Y que unifica los sistemas de salud de la Provincia con los de la ciudad de Córdoba.

Ante la imposibilidad de utilizar el servicio de telemedicina o por otra circunstancia en la que se necesite asistir a un centro de salud, en la capital cordobesa habrá 65 centros de Atención Primaria de la Salud con atención mixta (febriles respiratorios y atención general).

Doce atenderán de lunes a domingo, las 24 horas, y otros 14 lo harán de lunes a domingo, en un rango horario que abarcará desde la mañana hasta la tarde. Finalmente, 39 centros funicionarán de lunes a viernes.

Todos los hospitales provinciales de la capital (con excepción del Hospital Oncológico) y del interior tendrán un circuito de atención de síndromes febriles respiratorios y también realizarán atención general. Los municipales también atenderán con este esquema.