Imitando el caso de otras ciudades argentinas y cordobesas, el concejal Juan Negri propone el uso obligatorio de barbijos en la ciudad de Córdoba.
El edil por el partido Córdoba Cambia, apoya su propuesta en el resultado que tuvo el uso de estos protectores en otros países: "aquellos lugares que mejor han manejado la crisis de Covid-19 fueron los que tomaron una combinación de medidas preventivas, con un férreo control gubernamental, datos e información precisa, y conciencia y compromiso poblacional", dijo en declaraciones que recoge La Voz del Interior.
Negri ha propuesto que el uso de barbijos sea obligatorio para todos en la vía pública “tanto para quienes sean parte de las actividades exceptuadas como para quienes tengan que salir de sus casas por algún motivo, como hacer las compras”.
Además, el concejal reclama un mayor número de test, con reactivos que se pueden comprar "con el ahorro que se generará por el recorte del 30 por ciento en el sueldo de los funcionarios municipales", expresó.