Coronavirus: debieron cerrar un área del Ministerio de Salud por un infectado

Trabajadores del call center del área de Derivaciones del ministerio desempeñarán las respectivas funciones desde sus hogares tras enterarse del resultado positivo de un colega.

Cerraron un área del Ministerio de Salud por un infectado.
Cerraron un área del Ministerio de Salud por un infectado.

Un hombre que trabaja como paramédico para un servicio de emergencias privado en el Aeropuerto Ingeniero Taravella de Córdoba es uno de los nuevos casos positivos de coronavirus confirmados. Como también cumple funciones en el call center de la Dirección de Emergencia Sanitaria y Derivación de Pacientes del Ministerio de Salud, todos sus compañeros del área fueron sometidos a testeos y ahora tienen que cumplir con dos semanas de aislamiento total.

El profesional está completamente aislado en cuarentena y se intenta determinar cuántas son las personas con las que tuvo contacto estrecho.

Los 60 trabajadores de la salud del call center, que se encargan de despachar los servicios de ambulancias para traslados de pacientes en la red sanitaria pública y privada, obtuvieron este domingo los resultados negativos de sus respectivos análisis. De todas formas, deberán cumplir con la cuarentena preventiva como establece el protocolo.

Desde el Ministerio de Salud señalaron a ElDoce.tv que los trabajadores continúan con sus tareas desde sus domicilios y que esta contingencia no afecta a la red de derivaciones de pacientes.