Por Pablo Petovel
Además del Día del Amigo, hubo un tema de conversación este jueves en Córdoba: ¿Qué son los paraguas de colores de la peatonal de Córdoba?
En efecto, cientos de paraguas aparecieron colgados en las pérgolas y generó que el centro de la ciudad luciera de una manera muy especial. Muy hermoso, pero nadie sabía de qué se trataba ni que buscaba decir.
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Es más, como no estaban autorizados, la Municipalidad decidió quitarlos. "Sacamos los que podían generar algún peligro. Estamos esperando el cierre de los comercios para sacar los otros", explicó José Olmos, secretario de Fiscalización de la Municipalidad.
Pero qué es, ¿una campaña publicitaria incógnita de alguna marca? ¿una campaña política? ¿Marta Minujín está haciendo de las suyas? No, nada de eso.
Al parecer, se trata de una acción de alcance mundial, que no sólo se hizo en Córdoba. El "Umbrella Project" es un proyecto de instalación de arte de la fundación del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad que ayuda a chicos con problemas de TDAH y autismo.
La idea de la intervención con paraguas es darle visibilidad al problema y aumentar la conciencia y la comprensión de los desafíos de salud invisibles como estos.
En Internet, se pueden encontrar miles de fotos obtenidas en Liverpool, Bilbao, Lisboa y Managua, por ejemplo.
Hasta la noche de este jueves, ninguna organización local vinculada con el déficit atencional y el autismo se adjudicó la acción que hizo hablar a todos en la ciudad de Córdoba.