Para controlar el cumplimiento del Programa de Precios Máximos del gobierno nacional, la dirección de Defensa del Consumidor hizo operativos en distintos mercados y comercios de Córdoba y Villa María, en las últimas horas.
Los operativos fueron en Mercado de Abasto de Córdoba, grandes superficies comerciales, supermercados y comercios de cercanía, de la ciudad capital y del interior provincial, según indica la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Comercio, Industria y Minería, en un comunicado.
En esos relevamientos se revisaron precios y stock de productos también en el Mercado de Abasto de Villa María.
Los resultados de los operativos fueron los siguientes:
Mercado de Abasto, ciudad de Córdoba: por precios visiblemente elevados, se realizaron las actas correspondientes. Al respecto, el Director de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, indicó: "no tenemos un precio de referencia en estos alimentos, porque la Resolución 100/20 del Gobierno Nacional no es aplicable a frutas, verduras ni carnes".
Supermercado Top, ciudad de Villa María: No se encontraron precios superiores a los establecidos en la lista de precios máximos. Sí se registró el faltante de alcohol en gel y etílico.
Supermercado de Mendoza casi esquina Martínez, ciudad de Villa María: No se registraron precios más altos al del listado de referencia. Si se constató la falta de alcohol en gel y de alcohol etílico, dejándolo asentado en el acta.
Mercado de Abasto, ciudad de Villa María: Se observaron alteraciones en algunos precios y se labraron las actas correspondientes.