No quiso perder el tiempo. Es que Fernando Quiroz realizó su primera práctica el miércoles por la mañana dirigiendo al plantel de Instituto en La Agustina y, después de la presentación y el precalentamiento, paró dos equipos en cancha.
Uno de los equipos se paró con Petruchi; Carrizo, Erpen, Musso y Canever; Antonio, Watson y Arce; Braida, Pino y Bajamich.
El otro 11 formó con Carranza; Flores, Agüero, Yabale y Endrizzi; Sills, López, Garro y Silva; Estigarribia y Apaolaza.
Luego del entrenamiento, el nuevo técnico albirrojo habló con la prensa y tiró sus primeros conceptos. "Encontramos a un grupo muy bien predispuesto. Venimos con la idea de exigirnos a nosotros mismos y a los jugadores para salir de este momento y lograr el protagonismo que una institución como esta tiene que tener".
Sobre el mal momento que vive el equipo en ese comienzo de 2020, Teté Quiroz afirmó: "Hay que entrenar, mentalizar, darle las herramientas a los jugadores para que puedan llegar al máximo de sus posibilidades. Este es un equipo que a lo largo del torneo insinuó cosas muy buenas. Vengo con optimismo".
El próximo partido de Instituto, por la fecha 21 de la Primera Nacional, será el domingo a las 17 visitando a Tigre. El árbitro será Emanuel Ejarque.