Las implicacias sobre las subas escalonadas de las retenciones que apuntan principalmente a la soja continúan en diferentes ámbitos, luego de que este jueves productores rurales realizaran un "tractorazo" en Córdoba, legisladores de la Unión Cívica Radical expresaron su rechazo a la medida del gobierno nacional.
El bloque se expresó mediante un comunicado en el que no ahorra críticas al gobierno nacional y también al provincial, liderado por el gobernador Juan Schiaretti.
"Con esta nueva suba a las retenciones, una vez más se mete mano al bolsillo de los productores agropecuarios. Une vez más se busca el camino más corto y simplista", indicaron.
Y remarcaron: "Como legisladores provinciales del bloque de la UCR, presentamos un proyecto donde rechazamos esta medida, la de la solución fácil. Manifestamos nuestra solidaridad con los sectores del campo. El mismo fue rechazado por el oficialismo".
Ese punto fue el que aprovecharon para también atacar las decisiones del gobierno provincial. "La negativa de los legisladores del peronismo no nos sorprende, pues la voracidad impositiva del peronismo nacional va en consonancia con la voracidad del gobierno de Córdoba", expresaron en el comunicado que lleva la firma de Benigno Antonio Rins, Verónica Garade Panetta, Marisa Carrillo, Marcelo Cossar y Dante Rossi.
"En nuestro rol de legisladores instamos a que se visibilice esta acción confiscatoria y consideramos que Córdoba tiene la obligación de defender al sector, frente al avance desmedido de la insostenible carga impositiva del gobierno" agregaron.
Y concluye: "Por ello, instamos al gobernador, los legisladores provinciales y nacionales que representan al pueblo cordobés, a expresarnos todos juntos en contra del aumento a las retenciones y a solidarizarnos con el campo".