El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) calificó de “impertinente, inaceptable, provocativa y perturbadora de la libertad sindical, ilegítima, antigremial y discriminatoria” la nota que el jueves les envió el Secretario General de la Municipalidad, Daniel Arzani, diciéndoles que la asamblea no estaba autorizada.
Cuando los empleados municipales se aprestaban a realizar una asamblea por la publicación de sus datos e ingresos, recibieron la notificación firmada por Arzani en las que les aclaraban que la medida no estaba autorizada y que, por tanto, podría ser declarada ilegal.
Arzani consideró que la sola notificación de la asamblea era insuficiente, y anunció que se descontarían las horas no trabajadas, lo que fue duramente cuestionado por Rubén Daniele, titular del Suoem, y hoy ratificado mediante una nota.
A consideración del gremio, “la porfiada continuidad de su inaceptable pretensión implica una clara y manifiesta vulneración del derecho consagrado y garantizado por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.
También consigna que la Ordenanza N° 12.498 mencionada por Arzani resulta inconstitucional, “porque el Concejo Deliberante carece de competencia para reglamentar la libertad sindical que establece la Constitución”.
Para finalizar, el gremio le pide a Arzani que “debe abstenerse de continuar con su conducta antigremial”, a riesgo de ser querellado por el sindicato de los municipales.