El bajón de Instituto repercute en su posición en la tabla, y de aquel promisorio final de año, en un expectante séptimo lugar que le dio el derecho a jugar Copa Argentina, pasó a verse incómodo. Más cerca del fondo que de los primeros puestos.
Y la situación encendió más alarmas porque ganó All Boys, en su segundo triunfo seguido, para salir del último lugar en la Zona 2. El Albo venció 2-0 a Defensores de Belgrano como visitante en el arranque de la fecha, y desplazó a Almagro como colista.
Ahora, Instituto se ubica a tres puntos de All Boy (penúltimo) y a cuatro de Almagro (último). El martes jugará su compromiso, en la difícil visita a Chacarita.
La Gloria no ganó en lo que va del 2020, con dos derrotas y un empate en la Primera Nacional, y eliminado de Copa Argentina anoche jueves frente a Patronato.
La punta le quedó lejos, con un San Martín (T) que se cortó solo y es líder con 41, a 20 de Instituto. En cambio, el cuarto puesto, el último que otorga un pasaje para el Reducido y que ocupa Riestra, está a ocho. Todavía al alcance.