Abren convocatoria para el examen único de Residencias en Salud

Es una formación de posgrado a través de un programa de residencias de distintas especialidades en el ámbito público y privado.

Llamado a concurso para médicos (Archivo).
Llamado a concurso para médicos (Archivo).

El Ministerio de Salud de la Provincia abrió la convocatoria 2020 para el examen único para Selección de Residentes de Salud, que tiene como objetivo brindar formación de posgrado a través de un programa de residencias de distintas especialidades en el ámbito público y privado.

A partir del próximo miércoles 26 de febrero, estará disponible el formulario de preinscripción. Una vez completada la gestión online, se deberá imprimir el formulario para ser presentado (por duplicado) durante el trámite de inscripción en la Dirección General de Capacitación y/o en cada una de las instituciones de interés, junto con la documentación pertinente.

Las inscripciones en soporte papel se receptarán desde el lunes 2 al viernes 6 de marzo. Las postulaciones a becas de la Provincia se recibirán de 8.30 a 13 en la oficina de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, según el cronograma por especialidades y disciplinas.

El llamado es para quienes hayan finalizado sus estudios en las disciplinas de Medicina, Bioquímica, Enfermería, Física, Ingeniería, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Psicología, Psicomotricidad, Psicopedagogía y Trabajo Social.

Además, el ministerio de Salud abrirá nuevas residencias para los egresados de Farmacia y Odontología, quienes cursarán su formación en Hospital Misericordia y en el Instituto Provincial de Odontología, respectivamente.

Fechas importantes

La publicación del listado de inscriptos y asignación del aula donde rendirán se hará el 11 de marzo. El examen tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Colegio Deán Funes (calle Perú 10, Barrio Nueva Córdoba).

Los interesados pueden recibir más información en la web o dirigirse a la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud (Avenida Vélez Sarsfield 2311, área Marrón, oficina 8).

También a los teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 434-3463 y por correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar