Así como suena y sin ningun otro móvil, un hombre se enojó por un penal cobrado en un partido de barrio y le disparó varias veces al que se había ofrecido para dirigir el partido entre los equipos de Villa Unión y Las Pichanas, en Córdoba.
El hecho ocurrió este sábado y el herido es Diego Martín Rodríguez, de 23 años, que recibió tres heridas de bala pero está internado fuera de peligro en el Hospital Misericordia.
Sus heridas fueron en una mano, una pierna y en glúteo, siendo una fractura de tibia la más complicada de estas, de acuerdo a lo informado por este centro asistencial al diario cordobés La Voz del Interior.
En tanto, por este suceso hay un hombre detenido, que fue atrapado días después del hecho y que tenía una 38 en su poder, según la versión policial.
El arrestado es Ángel David Carreras, de 28 años, al que llegaron gracias a los testimonios que dieron los espectadores del match entre los barrios.
De acuerdo a la historia que reconstruye La Voz del Interior, todo ocurrió este sábado en Villa Unión, donde los locales recibían la visita del equipo de Las Pichanas, con el que parece haber una rivalidad futbolística.
Antes de comenzar, convocaron a un vecino para que tome el silbato y trate de impartir justicia en las acciones.
Todo venía bien hasta que el improvisado hombre de negro no dudó en otorgar un penal a los locales, lo que provocó el reclamo de los visitantes, que terminó en riña.
En ese revuelo fue que se acercó un joven que miraba el partido y que sacó un arma y empezó a disparar contra el árbitro.
Ya herido, el muchacho se fue a su casa por sus propios medios y llegó al hospital con ayuda de sus familiares.
En tanto, su presunto agresor permanece detenido y su caso es llevado por el fiscal de Turno del Distrito 4, Horacio Vázquez.