Los sueños siempre pueden cumplirse si uno lucha por ellos y cree con todas sus fuerzas que se pueden concretar.
A veces son pequeños, a veces son tan grandes que parecen una misión imposible.
Una de las personas que puede ser testigo de ello es Carina Bologna, quien para su cumpleaños tuvo la idea de empezar a concretar un sueño, que incluía a un montón de personitas a las cuales ve todos los días: sus alumnos de la escuela René Favaloro, en Córdoba Capital.
"Hoy es mi cumpleaños y ya se que quiero que me regalen...una entrada al cine. Facebook dice que tengo como 200 amigos,si cada uno me regala una entrada (y con 2 x 1 mediante) puedo llevar a todos mis alumnos al cine. Ustedes saben donde trabajo pero valgan dos datos estadísticos: el 80% de la población escolar de la escuela Favaloro nunca fue al cine, el 50% no conoce el centro de Córdoba. Regalame una entrada al cine, no te quedes con las ganas y no lo dejes para más tarde por qué te olvidás. Regalame una entrada al cine, no te quedes con las ganas y no lo dejes para más tarde por qué te olvidás", dice el posteo en Facebook realizado por la seño el 7 de junio.
Casi de inmediato, la seño de Educación Física recibió un aluvión de entradas que le permitieron que el 29 de este mes, es decir poco más de 20 días después de su cumpleaños, llevar a los chicos, a "sus chicos", al cine a ver una película.
Edgar Moreno, locutor de Radio Suquía, filmó un video relatando toda la experiencia de la seño Cari. En él, la docente afirma que la mitad de los alumnos de la Favaloro jamás pisó un cine.
El video conmueve, el relato nos deja mucho para pensar, y el sueño cumplido de la seño Cari nos emociona hasta las lágrimas.
Mirá la historia.