El fiscal de instrucción de la Justicia provincia, Iván Rodríguez, dispuso la prisión preventiva para 35 imputados en la causa denominada "Operación Leyendas", donde se investiga la venta ilegal de autos y en la que están implicados, entre otros, el exjugador de Talleres Alejandro "el Tanque" Kenig y otros deportistas cordobeses.
Según se informó a través de un comunicado, los 35 imputados, entre los que se encuentran cuatro mujeres, están acusados de asociación ilícita: seis de ellos en calidad de jefes y el resto como miembros de la organización delictiva.
En tanto, el fiscal dispuso la liberación de dos de los casi 40 detenidos en la causa, cuya identidad aún no fue precisada.
En la causa se investigan a una presunta organización criminal que, desde Córdoba, se dedicaba a la comercialización a gran escala de automóviles y autopartes de origen ilegal en otras cinco provincias y en Bolivia.
La apertura de los teléfonos celulares de los sospechosos fue clave para que el organigrama de los investigadores fuera agregando nuevos nombres de presuntos involucrados.
Entre ellos, apareció el apodo del "Tanque", en referencia al exgoleador que brilló en Talleres en los años 90.
Según la causa, con inhibidores de alarma la banda robaba camionetas Hilux en la provincia de Santa Fe y las trasladaba hacia Jujuy, para luego pasarlas con papeles falsos a Bolivia.