Córdoba adhirió a la ley inclusiva de las personas con dislexia

La normativa busca garantizar el derecho a la educación de los niños, adolescentes y adultos que presentan esta patología neurobiológica que afecta el aprendizaje.

Córdoba adhirió a la ley inclusiva de las personas con dislexia
Dislexia\u002E

El Gobierno de Córdoba adhirió a la ley nacional 27.306 de Abordaje Integral e Interdisciplinario de los Sujetos que Presentan Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) y que busca garantizar el derecho a la educación de los niños, adolescentes y adultos que presentan dislexia, una patología neurobiológica que afecta el aprendizaje.

La adhesión a la ley nacional fue dispuesta mediante un decreto del Poder Ejecutivo provincial publicado este jueves en el Boletin Oficial de Córdoba y había sido aprobado en la Legislatura unicameral a fines de abril último.

La norma faculta al Ministerio de Finanzas para las adecuaciones presupuestarias que fueren necesarias para la implementación de las acciones a desarrollar en cumplimiento de la ley.

Asimismo, destaca que el Sistema Público Provincial de Salud y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) deben garantizar la cobertura, para sus beneficiarios y afiliados, de las prestaciones a las que se refiere la norma.

El Congreso Nacional aprobó la ley DEA en octubre del año pasado con el objetivo de atender las situaciones de personas que padecen dislexia, afección que dificulta el proceso de aprendizaje de la lecto escritura y la semiótica.