Denuncian que la venta de Zanella fue "poco transparente"

Motomel emitió un comunicado en el que alude a "irregularidades". Considera que su oferta para comprar la marca fue superior y no fue aceptada.

Motomel realizó una oferta para comprar la marca Zanella y denunció que el la Justicia aceptó una que es menor.
Motomel realizó una oferta para comprar la marca Zanella y denunció que el la Justicia aceptó una que es menor.

La Emilia, empresa propietaria de la marca Motomel, denunció este sábado "irregularidades" en la venta de la empresa Zanella, al entender que la oferta que realizó ante un juzgado Civil de San Luis, duplica el monto propuesto por el oferente que fue finalmente aceptado.

Según esta denuncia, IMSA - Industria Metalúrgica Sud Americana- quiere pagar U$S 1.942.149 lo que equivale a $ 122.355.387, mientras que La Emilia ofreció $245.000.000.

"La Emilia representada por el Estudio Pagano se presentó en el juzgado Civil Nº 4 de San Luis con una propuesta de compra de la marca y la continuidad de la producción en San Luis, pero el juez Agustín Ruta prefirió aceptar la oferta de IMSA", expresaron en un comunicado. Y entienden que se trata de una operación "poco transparente".

El escrito presentado el viernes por Motomel alertó que se encontró con una curiosa valuación. "Muy por debajo del valor de mercado, de una sociedad a la que el juez de San Luis le estaría cediendo esa valiosa marca en detrimento de los trabajadores de Zanella", observaron.

"Estamos ante un proceso muy poco transparente, en un juzgado que es muy poco transparente, con un sindico menos transparente aún", aseguró en Cadena 3 el apoderado de La Emilia, Roberto Pagano.