Eran las primeras horas de la siesta en Córdoba de este miércoles 20 de noviembre cuando la tranquilidad del centro de la ciudad se vio alterada por un violento arrebato ocurrido cerca de las 16 en la céntrica esquina de Cañada y Bulevar San Juan.
En ese lugar, una persona que había retirado poco antes una importante suma de dinero del banco Makro en la city cordobesa fue sorprendida por un arrebatador que intentó despojarlo de lo que llevaba.
En ese marco, se registró un forcejeo y una posterior caída del ladrón lo que fue aprovechado por la víctima y los civiles que estaban alrededor para reducirlo.
Incluso se bajaron automovilistas para contener al ladrón.
En ese marco, el delincuente recibió varios golpes mientras estaba siendo retenido en el suelo por parte de tres personas. Uno de los testigos del hecho filmó todo lo que pasaba y el video se viralizó en redes.
Lo cierto es que además en el marco de la disputa por el bolso este último se rompió y el dinero que llevaba la víctima se desparramó por toda la calle, donde la mayoría de los transeúntes ayudaron a recuperar.
Algunos aseguran que se llevaron algunos fajos y que el damnificado no llegó a la cifra que originalmente había sacado del banco que según fuentes extraoficiales serían $ 300 mil.
El parto oficial de la Policía de Córdoba indica que el afectado por el robo tiene 27 años y el detenido 36 años de edad. No se dieron a conocer las identidades.