De acuerdo con la fiscal que investiga el crimen de Olga Inés Moyano (46), ocurrido el jueves pasado en Villa María, confirmó que el único imputado es Osvaldo Varela (54) y que no hay indicios de que haya tenido un cómplice.
El lunes, Varela fue notificado por la fiscal Silvia Maldonado de la acusación y se especula que este miércoles sería citado.
De todos modos, aún la Justicia no determinó si entre víctima y victimario había una relación (actual o anterior) de pareja.
En declaraciones a El Diario del Centro del País, la fiscal confirmó que la mujer y el detenido “eran conocidos”.
Por eso se trata de establecer si las denuncias que la mujer habría realizado por violencia de género eran contra Varela.
La instructora también intenta responder otro de los interrogantes de la causa: qué hacía la mujer en la casa del supuesto asesino.
Todo indica que habría sido convocada al lugar, puesto que realizaba tareas de limpieza y de peluquería a domicilio.
La investigación avanza hacia la reconstrucción de lo que ocurrió en la pieza que habitaba Varela y donde, se supone, fue asesinada la mujer, quien llegó al lugar en su moto.
Lo que pasó afuera está más claro: hay testigos y registros de cámaras que ubican al hombre en la zona donde el viernes fue hallado el cadáver y comprando bolsas de consorcio para deshacerse de los restos.
La fiscal confirmó que Varela ya cumplió una condena en la cárcel de San Francisco y que tiene antecedentes, en general por robos.