Estrenan en Córdoba, la obra Puta Fortuna. Hamlet para brutos

Es una versión libre del clásico de Shakespeare y verá en Alquimia Teatro.

Puta Fortuna, versión libre de Hamlet
Puta Fortuna, versión libre de Hamlet

La obra más popular de William Shakespeare sigue abriendo nuevas líneas de interpretación, en su universo inagotable que va más allá del chiste /spoiler de que "al final mueren todos".

De múltiples lecturas gracias a la profundidad de sus personajes y lo actual de su trama política, Hamlet llega nuevamente a tierras cordobesas, esta vez en Puta Fortuna, versión libre que escribe y dirige Guillermo González y que es uno de los estrenos en este último tramo de 2019.

La obra será presentada en Alquimia Teatro de la avenida Padre Claret 5.033, este viernes 22 de noviembre, a las 21.30, con una entrada general de 400 pesos.

Las siguientes funciones serán los días 23, 24, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

“En pleno apogeo del teatro Isabelino un grupo de actores (y actrices para quienes el oficio les era negado) muy jóvenes intenta, a las sombras de la autoridad británica, representar Hamlet de William Shakespeare. Estos personajes de origen incierto que deambulan entre el abandono y la soledad han sido reclutados por una mujer dispuesta a todo a fin de reivindicar a Ofelia del destino al que el autor la condenara”, anticipan los artistas.

Actúan Rocío Alvarez, Catalina Molinari, Dante Carranza, Emilio Agüero, Gastón Obeide, Mikaela Ramos, Tisiana Chicahuala, Lucca Di Benedetto, Rocío Combetto, Federico Wedemeyer, Ana Serrano, Juan Cruz Minuzzi y Joshua Sánchez.