Por Lizardo Ponce
Después de una extensa campaña a través de las redes sociales con divertidos videos para Marcelo Tinelli y la producción de Ideas del Sur, El Dipy finalmente logró su meta y hoy es uno de los participantes de la nueva temporada de Bailando por un Sueño 2017, junto a la bailarina cordobesa Rocío Pardo.
Acompañado por su hijo y su mujer Mariana Diarco, conocida en el medio artístico por sus escándalos mediáticos, el cumbiero llegó a la pista de ShowMatch y sorprendió a todos con su carisma, humildad y algo fundamental en este reality: ganas de crecer y llegar al público.
Con esta gran oportunidad, el cantante no sólo apunta a mejorar su carrera musical, sino que también aprovecha para alejarse de algunos conflictos mediáticos que protagonizó en televisión, como por ejemplo el enfrentamiento con El Polaco.
Tras sus fuertes declaraciones en las que aseguró que el novio de Silvina Luna lo dejó sin trabajo en varias oportunidades, El Dipy se disculpó: “Él se comportó como un caballero conmigo.
Estaba en todo su derecho de mandarme a la mierda, pero fue muy respetuoso y me entendió perfectamente. Ya está todo bien y me invitó a comer con mi mujer y mi hijo. No tengo nada malo para decir”.
–¡Te está yendo muy bien en el Bailando!
–Sí, la estoy rompiendo. La verdad es que no sé ni cómo explicarlo. Creo que recién en la primera gala me di cuenta de lo que estaba pasando. Luché muchísimo por esto y por eso lo disfruto de esta manera. ¡Es un flash!
–¿Cómo lo vive tu familia?
–Lo vivimos con mucha alegría y muy unidos. Mariana me apoyó en todas y nunca me dejó caer. ¡Y eso es lo más importante! Ya sé que lo dice todo el mundo pero es porque realmente es así: las cosas se logran cuando uno realmente se lo propone. El corazón casi se me explota de alegría cuando yo bailaba y ellos me miraban desde la tribuna. Mi mujer es el pilar de mi familia y estoy feliz de poder darle esta felicidad.
–¿Cómo fue el primer encuentro con Marcelo después de tantos videos?
–¡Marcelo es lo más! Ni en pedo me esperaba que sea así conmigo. Él transmite algo muy fuerte y me sorprendió con su humildad. ¿Entendés que me agradeció por estar en su programa? Cuando me dijo eso al oído yo no lo podía creer. Tinelli es un gran tipo y valoro mucho que apoye a los que estamos empezando. Me gusta que valore todo el esfuerzo que hice para estar hoy en el Bailando.
–¡Fue una campaña intensa!
–¡Ufff, duró más de un año! Creo que lo que tenés en los ojos, lo tenés en la mano. Y así me manejé. Siempre supe que iba a llegar pero a veces me caía por miedo al ridículo. Por eso digo que esto también es mérito de Mariana, ya que era ella la que me levantaba y me daba fuerzas para seguir. Y, por todo esto, ella va a ser la que baile conmigo el “merengue en familia”.
–¿Cómo viste las devoluciones del jurado?
–Tampoco me lo esperaba. ¡Yo les tenía mucho miedo! Creo que los cuatro son grandes figuras de este medio y por eso los respeto mucho. Los cuatro fueron muy correctos con sus devoluciones. Me gustaron mucho las palabras de Moria porque remarcó que al principio no me bancaba y ahora le estoy cayendo un poco mejor.
–Todos valoraron los ensayos y las ganas que tenés…
–Sí, y lo recontra agradezco. Me gustó que hayan visto el esfuerzo. No sólo el mío, sino también el del equipo, ya que Rocío es una genia. Y Barby una gran maestra. Ambas están en todos los detalles y alentándome para que pueda dar lo mejor. Yo nunca bailé y esto es totalmente nuevo para mí.