Día del Padre: las ventas cayeron 4,3%

Así lo informó la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC). Dicen que el paro de colectivos fue el principal motivo de la baja.

Día del Padre: las ventas cayeron 4,3%
Las ventas por el Du00eda del Padre no fueron buenas este au00f1o\u002E

Un relevamiento realizado desde la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) indica que las ventas para el día del padre se contrajeron en un 4,3 por ciento este año respecto a la misma fecha de 2016.

El ticket promedio de compra se ubicó alrededor de 580 pesos.

"Junio se presentaba como un mes esperanzador para los comerciantes de Córdoba gracias al cambio de temperatura que motiva la compra de ropa de abrigo y los regalos por la llegada de una nueva edición del día del padre. Sin embargo, la reactivación que se suponía iba a llegar se vio dinamitada por el paro de transporte que golpeó durante nueve días consecutivos la ciudad", señalaron desde la entidad.

Según la Cámara de Comercio, ese fue el factor central por el cual muchos cordobeses no pudieron acercarse al centro de la ciudad para realizar sus compras en la semana previa al día del padre.

Por los efectos negativos en el desarrollo de la actividad económica local, el día sábado la mayoría de los comerciantes del Área Central abrieron sus puertas con normalidad a la espera de captar un mayor número de clientes, a pesar de tener que afrontar los costos propios de un día feriado laborable.

Este martes 20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera, la mayoría del comercio trabajará con modalidad de mediodía extendido.