Un impresionante operativo policial encabezado por Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico se lleva a cabo desde el mediodía de este miércoles en distintos puntos de Córdoba
De acuerdo con lo relatado a Mitre 810 por el jefe de la Fuerza cordobesa, Adrián Salcedo, se habría logrado el desbaratamiento de una banda que se dedicaba a la compra, fraccionamiento y distribución de droga a gran escala.
"Esto es una investigación que veníamos llevando a cabo con Gendarmería desde hace 10 meses, este miércoles se realizaron allanamientos en 20 domicilios y serían 10 los detenidos", dijo a ese medio.
"Hemos secuestrado hasta el momento cocaína por unos cinco millones de pesos, hay más de un millón de pesos en efectivo, elementos relacionados al fraccionamiento de droga, armas cortas y largas", dijo el funcionario policial.
Y agregó un dato preocupante: "Hemos tenido que pedir la intervención de la brigada de explosivos por una granada de mano encontrada en un domicilio".
Según Salcedo, los allanamientos fueron realizados en domicilios de los barrios Altamira, Villa La Maternidad, San Vicente, Güemes, Argüello y Malvinas Argentinas, entre otros.
En Salta también se llevaron a cabo operativos similares que contaron con la participación de agentes cordobeses. "Se detuvieron a tres personas y se secuestró droga, unos tres mil dólares y cinco vehículos de alta gama", afirmó Salcedo.
Marcelo Siscardi de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno está a cargo de la investigación en Córdoba.