El plantel de básquet de Instituto hizo realidad el sueño de Leandro

El joven de 29 años tiene Síndrome de Rubinstein Taybi y es fanático de la Gloria y Sam Clancy. Fue homenajeado en la previa del juego ante Olímpico.

El plantel de básquet de Instituto hizo realidad el sueño de Leandro
El homenaje del plantel de básquet de Instituto a un hincha\u002E

Leandro Billone Camacho tiene 29 años y está afectado por el Síndrome de Rubinstein Taybi, una patología malformativa poco frecuente, caracterizada por anomalías congénitas. Es fanático de Instituto y desde chiquito siempre fue a la cancha a ver fútbol, acompañado por su papá.

El joven tiene como ídolos a Miliki Jiménez, Ramón Wanchope Ábila y Paulo Dybala, pero cuando falleció su padre no quiso volver al Monumental, volcó su pasión por el básquet del albirrojo y Sam Clancy se convirtió en el estandarte de su amor por la Gloria.

Uno de los sponsors de la entidad de Alta Córdoba fue el vínculo para que la historia tuviese un final feliz. Como Lean estaba enfermo, recibió la visita del doctor Roberto Copello y entre charlas, el joven le contó sobre sus gustos y pasiones. El profesional le preguntó de que club era hincha y ese fue el puntapié inicial para el homenaje.

Leandro fue homenajeado de una manera muy especial en la previa del último partido que Instituto jugó como local en el Súper 20 (ante Olímpico). En el medio de la cancha, el plantel completo le regaló una camiseta autografiada.

"Volvió feliz, agradezco a todos lo que hicieron posible que se cumpla el sueño de Leandro", expresó Cristina Camacho, mamá de Leandro, quien además estuvo acompañado por sus dos hermanos.