Otra de las patas de esta mesa que es el paro de UTA que ya lleva ocho días consecutivos son los empresarios a cargo de Ersa, Coniferal y Autobuses Córdoba.
En horas de la noche de este lunes, el titular de Coniferal y vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira reconoció que desconocía el acuerdo.
"Nosotros no formamos parte de esa mesa de diálogo. No podemos afirmar que los choferes despedidos van a ser reincorporados", había dicho.
Más información: Córdoba: Finalmente continúa el paro de UTA y se mantiene el plan de emergencia
Justamente a esos dichos se plegaron Ersa y Autobuses Córdoba y en los primeros minutos del martes enviaron sendos comunicados apoyando los dichos de Mira.
"Ersa Urbano respalda los dichos del vicepresidente de FETAP, Gustavo Mira, confirmando: -Que en el día de la fecha, lunes 12 de Junio, no hemos firmado ningún acuerdo relacionado al paro de transporte, -Y que como consecuencia de esto, los conductores desvinculados en el marco de la ilegalidad de la medida no serán reincorporados", se leía en el comunicado que envió Ersa.
"Por último, ratificamos la aceptación de las herramientas dispuestas por la ley para la resolución de conflictos en el marco de un estado de derecho", finaliza.
Por su parte, Autobuses Córdoba hizo lo propio. "Aucor desmiente terminantemente los dichos recientemente pronunciados por los conductores implicados en el paro", afirmaron.
"Tal como fue publicamente expuesto por el vicepresidente de Fetap, el Sr. Gustavo Mira, confirmamos que no reincorporaremos a los conductores desvinculados ni abonaremos las horas no trabajadas como consecuencia de esta medida de fuerza ilegal decretada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia", continúa.
"En todo caso, ambos puntos serán conversados en el marco de la conciliación obligatoria una vez restablecido el servicio", remarcaron.