La Asamblea de Talleres, primera desde el levantamiento de la quiebra del club de barrio Jardín, será una jornada histórica para los albiazules porque este domingo se tratará, entre otros puntos, la reforma del estatuto. Algo que creó controversias. También se dará a conocer la ubicación para el predio Mundo Talleres, que sería en barrio Palmar.
La dirigencia de Talleres anunció que unos 15.500 socios están habilitados para concurrir al Orfeo Superdomo. Se estima que habrá una nutrida concurrencia para escuchar al presidente Andrés Fassi, quien el año pasado se mostró enérgico si los socios no aprobaban el proyecto Mundo Talleres y hasta amenazó con dar un portazo. Fue una tensa Asamblea.
Este domingo pueden participar los socios activos mayores de 18 años, con un año de antigüedad y la cuota de abril al día. Se pondrá a consideración el informe de gestión social, institucional y deportiva, el balance cerrado en noviembre y la modernización del Estatuto.
El sistema de votación es a mano alzada y el estatuto no se discutirá punto por punto: se aprueba o se rechaza en su totalidad. Si Fassi se impone nuevamente, el siguiente se contaría como su primer período y podrá aspirar a uno más. En la nueva comisión habrá cinco vicepresidentes en lugar de tres.
Se creará la Asamblea de representantes, con 100 socios e integrantes de las minorías. Se trata de un organismo ejecutivo con autoridad para aprobar, por ejemplo, la compra y venta de inmuebles.