María Inés Palacios, la enfermera del Hospital Rawson acusada por la muerte del vestuarista del circo Rodas, Darwin Villarreal fue absuelta de culpa y cargo. El hecho ocurrió en junio de 2013 y tras seis años, la Justicia dictaminó su inocencia.
El hombre, de origen uruguayo, era un trabajador del circo Rodas que estaba de paso por Córdoba y fue internado en dicho nosocomio debido a un cáncer terminal. La mujer había sido acusada de quitarle la mascarilla de oxígeno, acto que le provocó la muerte.
"Realmente pasó mucho tiempo, pero sabía que esto iba a llegar porque creo en la Justicia y en la justicia de Dios, por sobre todas las cosas", declaró la mujer en diálogo con el programa Aquí Petete, por Radio Mitre Córdoba.
Y agregó: "Es algo muy injusto lo que se hizo contra mí. Fue horrible. Es una mochila que uno lleva encima que no se la va a poder sacar".
La mujer estuvo 10 meses detenida y la imputación que pesaba sobre ella era por homicidio simple. Ahora, la Cámara Cuarta del Crimen absolvió a la mujer y determinó que el hombre murió por causas naturales.